La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y la concejala de Política Social, Sara Cebreiro, informaron ayer de la resolución favorable por parte de la Dirección Xeral de Inclusión Social de la Consellería de Política Social de la subvención al Concello para la puesta en marcha de programas de ayudas económicas a familias con menores a cargo para la compensación de sus gastos farmacéuticos.

Desde el departamento municipal de Servicios Sociales, las técnicas se encuentran ya redactando las bases reguradoras de estas ayudas farmacéuticas para familias usuarias del departamento; bases que serán llevadas a aprobación en la sesión plenaria ordinaria del presente mes de diciembre.

La Subdirección Xeral de Inclusión e Integración Social emitió un certificado en el que se constata el cumplimiento por parte del Concello de Mos de los requisitos establecidos para acceder a esta subvención autonómica, por lo que la Dirección Xeral de Inclusión Social por delegación de la Consellería ha resuelto la concesión a la administración local mosense de un importe de cerca de 8.000 euros anuales para este fin.

Por su parte, el Concello de Mos asumirá un porcentaje de financiación del presupuesto total del programa de un 20 por ciento.

Cada persona integrante de la unidad familiar beneficiaria podrá ser destinataria de una cantidad económica máxima de 120 euros.