El Concello de Porriño ha diseñado un programa cultural para la época navideña que durará casi mes. Desde el día de ayery hasta el 5 de enero de 2017, desde el consistorio indican que "la Navidad llegará a todas las parroquias con actividades programadas en el Centro Cultural a Forna de Budiño, el recinto de fiestas de A Guía, la Asociación Cultural As Mimosas de Carracido, el Centro Cultural de Chenlo, de Mosende y de Pontellas, la Asociación Vecinal San Salvador de Torneiros o el Centro AsociaciónCastelo de Cans".

El gobierno local señala también que "el Centro Cultural Municipal será la sala de sesiones de cine com ' O soño dunha noite de San Xoán', 'Holy Night! Noite de paz?' o 'O Bosque animado'; además de servir de escenario para las funcións de teatro com 'Carapuchiña Vermella' y 'Os tres porquiños'; y de plataforma de la exposición 'De viaxe polo tempo en tres'. La gala benéfica de Navidad, organizada por el Concello y SOS Porriño, también tendrá lugar en la Casa Cultural Municipal.

En los próximos días actuarán las rondallas de Santa Eulalia de Atios y de Pontellas, habrá visitas de los Trasnos de Nadal y del Apalpador, pasarán por la villa Os Bolechas, y se celebrará el Festival de Panxoliñas e de Música de Nadal, de la Escuela Municipal de Música. Todo ello, según explican desde el Concello, "en medio de una decoración de Navidad original que este año hace referencia a la imaginación y a la fantasía".