Un hombre ha fallecido este viernes al sufrir lesiones en la cabeza tras caerle encima un árbol cuando trabajaba en la localidad pontevedresa de Salvaterra do Miño. La víctima, de 44 años y cuya identidad responde a las iniciales J.M.B.F, estaba trabajando. Es vecino de la parroquia de Petán, en A Cañiza.

Según ha informado el 112 a Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 9,00 horas de este viernes en el lugar de Lagoa, en la parroquia salvaterrense de Vilacova, cuando recibieron un aviso de un accidente laboral. Al parecer, un árbol cayó sobre una rama de otro y ésta, al desprenderse y golpear a la víctima, produjo el fatal desenlace.

El Centro de Atención ás Emerxencias 112 Galicia informó de lo ocurrido a la Policía Local y a la Guardia Civil, mientras que Urxencias Sanitarias movilizó el helicóptero medicalizado con base en Ourense, el 'H4'.

El helicóptero aterrizó en el campo de fútbol de As Neves, por ser el lugar más próximo al de los hechos, y los sanitarios se desplazaron hasta el trabajador. No obstante, pese a los esfuerzos por reanimarle, finalmente falleció en el lugar.

Albañil en As Neves

Un operario resultó herido esta mañana en el concello de As Neves al sufrir un accidente laboral. La víctima se cayó desde una altura de unos dos metros.

Los hechos se produjeron en una vivienda de Panchóns, en la parroquia de Vide. El 112 tuvo constancia de los hechos a las 10:20 horas, a través de la alerta de Urxencias Médicas. El personal de la central de emergencias del 112 puso la situación en conocimiento de la Guardia Civil.