08 de diciembre de 2016
08.12.2016
BAIXO MIÑO

Puertos mejora la plataforma del embarcadero del ferry de A Guarda

La rampa de acceso de los barcos de pesca en A Pasaxe también se incrementó en cinco metros dentro de la misma actuación

08.12.2016 | 01:58
Ferry en la ruta entre A Guarda y Caminha. // E.G.

La Consellería do Mar ha invertido 44.000 euros en el acondicionamiento de la rampa y de la plataforma de embarque del ferry que conecta el embarcadero de A Pasaxe, en Camposancos (A Guarda), con Caminha, en Portugal.

La obra fue financiada íntegramente por el ente público, según informó ayer el presidente del mismo, José Juan Durán, en una visita realizada a la zona.

Eliminación de la corrosión

Con respecto al embarcadero del ferry, se trata de una plataforma flotante que presentaba un aspecto deteriorado con presencia de óxido por lo que fue necesario su adelantamiento dado el importante número de pasajeros y vehículos que utilizan este servicio, especialmente en la temporada estival.

La actuación consistió en la limpieza y saneado y en la posterior imprimación de poliuretano, con el objeto de eliminar la corrosión.

Además de la plataforma de embarque de pasajeros del ferry, también en el muelle de A Pasaxe, se reparó una rampa existente, pegada a dicha plataforma. Esta infraestructura se amplió en cinco metros, de manera que incluso en bajamar puedan subir o bajar las embarcaciones en el carro de transporte. Esta actuación había sido solicitada por el sector profesional pesquero del municipio y se enmarcan en la línea de trabajo de mejora de las instalaciones portuarias de A Guarda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine