La Consellería de Economía, Emprego e Industria, dio inicio estos días en Mos al obradoiro de empleo ConciliaMos, en el que se ofrece formación y trabajo a veinte personas desempleadas del municipio durante seis meses.

Este programa mixto se centra en la realización de obras o prestación de servicios de interés general y social. En el caso de Mos, la Xunta invierte cerca de 180.000 euros para poner en marcha esta iniciativa que empezó el pasado lunes y durará hasta finales del mes de mayo de 2017. Ocho participantes se formarán en la especialidad de carpintería y otros doce en dinamización educativa en el tiempo libre. Todos ellos percibirán el salario mínimo interprofesional mientras lo hacen.

Los alumnos elaborarán elementos en madera para diversas instalaciones municipales y medioambientales del Concello, además de llevar a cabo la atención y dinamización educativa de menores de tres años en las Escuelas Infantiles, el desarrollo del programa de conciliación en Infantil y Primaria y también del programa de atención a necesidades educativas de jóvenes en el tiempo libre. El delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, junto a la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y el concejal de Promoción Económica y Empleo, Óscar Soto, dieron la bienvenida a los participantes y también al personal que estará a cargo del curso, que estará formado por un director, un tutor, dos docentes y un profesional administrativo.