El grupo municipal del PP de Nigrán insta al alcalde, Juan González, a no emitir los recibos de vados de 2013 y 2014 y a "dejarse de plantear ilegalidades al pleno". Los populares salen así al paso de las declaraciones del regidor, que propondrá hoy al pleno previsto a las 20.00 horas rebajar la tasa de pasos de carruajes que ellos mismos incrementaron en el mandato anterior y que finalmente no se llegaron a cobrar al tumbarlos la oposición de entonces. La normativa obliga ahora a pasar dichos recibos y el gobierno municipal rechaza hacerlo con aquel incremento, que cifra en un 200%.

Dicha subida, defiende el PP, corresponde a una actualización del padrón municipal de 2012 "que evidenció situaciones de impago y discriminación según el espacio de vía pública que se ocupaba". Sin embargo, los populares admiten que decidieron reducir la tasa dos años más tarde pese a que algunos vecinos "podrían sentirse perjudicados".

Asimismo, "ante la actitud demagógica" de González, lo invitan "a hablar de herencias recibidas", ya que el PP se encontró con 6 millones de euros de deuda y 1,2 millones en facturas impagadas en 2011, tras el anterior gobierno del PSOE.