Esta semana se han iniciado las obras de adecuación de los miradores de Fichocas y Guillade en el municipio de Crecente. La Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio destina más de 30.000 euros a la ejecución de estos trabajos, cofinanciados con recursos del Fondo Europeo de Desesarrollo Regional (feder). Se trata de una actuación que cumple con el objetivo de recuperar espacios naturales y de su puesta en valor.

El objetivo del proyecto es adecuar un mirador sobre el río Miño al lado de la carretera que une los lugares de Os Padrosos y Rebordechán, denominado Mirador das Fichocas. También se pretende señalizar una zona de aparcamiento y acondicionar un camino que une ambos puntos, y el acceso y el entorno del mirador de Guillade.

Desde ambos miradores se visualizan lugares emblemáticos del Concello de Crecente, como el amplio meandro del río Miño, de casi 360 grados y con abundante vegetación, y los puentes entre Filgueira y Cortegada.

El mirador está situado en una antigua curva, hoy fuera de uso, de la carretera que une A Cañiza y Filgueira, la PO-406, y a menos de cien metros existe un terreno adecuado para la construcción de un aparcamiento de vehículos.