El Concello de Ponteareas dio a conocer esta semana los datos de la última encuesta de conocimiento y valoración del servicio de limpieza y de recogida de basura por parte de los vecinos del municipio. El gobierno local sale así en repuesta a las críticas de ACiP respecto de la necesidad de contratar un servicio de control y vigilancia, indicando que el resultado de dicho estudio, realizado sobre una muestra representativa de 600 personas, sostiene que "el 75% de los vecinos valoran como bueno o muy bueno el servicio de recogida diaria de colectores de basura". En este sentido, entiende como "satisfactorio" el servicio prestado y dice "no parecer urgente que haya que gastar un dinero que no se tiene para realizar una auditoría, pues sería un gasto añadido sin justificación".

Por otra parte, desde el gobierno local aseguran no haber recibido quejas ni críticas vecinales sobre el servicio, "al margen de alguna excepción puntual".

Recuerda además que el gobierno actual logró una nueva etapa de diálogo con FCC, la empresa prestadora de estos servicios, fruto del cual "el Concello logró paralizar el pago inmediato de más de 300.000 euros en conceptos de intereses de demora". También en estos meses, asegura que se alcanzó "una mayor colaboración de la concesionaria con el Concello realizando actuaciones de mejora no contempladas en el contrato como fue la limpieza en profundidad de muchas aceras y la limpieza de la entrada del parque móvil".