El alumnado de 1º de la ESO del IES de Mos participó a lo largo de los últimos días en un taller que pretende dotar de las herramientas necesarias a los jóvenes para prevenir el ciber acoso. Ayer por la mañana, la concejala mosense de Educación, Kely Monzón, asistió a la última sesión de este obradoiro impartido por Alba Alonso Feijoo y organizado desde el propio Concello.

Desde la propia concejalía mosense de Educación señalan que "el objetivo principal es promover una infancia y una adolescencia felices en las que los jóvenes puedan serlo alejados del miedo a no encajar".

En este sentido, desde el Concello señalan que "como dato a destacar, debemos informar de que en una sesión de dos horas con una clase de 28 alumnos, celebrada el pasado jueves, salieron cuatro casos reales que habían sufrido o estaban sufriendo acoso y que no denuncian por miedo a ser catalogados coma 'chivatos'".

Un total de 113 alumnos se beneficiaron de una actividad que estuvo apoyada en cinco patas: evitar que el alumnado se agrupe por sexos o por los grupos de siempre; visualización de vídeos para posteriormente identificar actitudes de ciber acoso a través del debate; identificación de las personas participantes en el ciber acoso; realización en equipos de "mapas de empatía" de los diferentes participantes del ciber acoso; y la posterior exposición de estos mapas a los compañeros para estimular la expresión oral y la autoestima.