"Reverte lanza su propio sello de rap", "Dani Martín asegura haber superado la pubertad" ,"Bob Dylan ofrece el Nobel de Literatura a Pitingo"... Son algunos de los titulares de "Mondo Insonoro", la primera revista satírica online de España especializada en actualidad musical. Una publicación a través de la red nacida con sello baionés. El periodista y polifacético artista local Gerardo Collazo la ha creado junto con su socio madrileño Jesús Ponz con la intención de "llevar el humor al mundo de la música de forma respetuosa, sin ofender a nadie".

Asiduos a festivales y melómanos declarados, los autores forjaron la idea hace algo más de un año casi en broma. "Surgió de cervezas... Siempre estábamos de coña, íbamos a conciertos, nos inventábamos noticias falsas... A los dos nos obsesiona la música, empezamos a darle forma como hobby y ha acabado en revista. Así empezó también 'El Mundo Today" y a mí me parece mucho más sano lo que publica que lo que se ve por ahí", explica Collazo.

La cabecera parodia otra publicación musical seria, "Mondo Sonoro". Lejos de emprender medidas legales, sus responsables les han deseado suerte a través de las redes sociales. El guiño parece haber surtido efecto. La publicación progresa adecuadamente. En su primer mes de vida ha superado los mil suscriptores, se acerca a los 350 seguidores en Facebook y recibe una media de 500 visitas diarias.

Por el momento, dividen los contenidos en dos secciones: nacional e internacional. Los estilos van mezclados, como ocurre con sus propios gustos. La discoteca de Gerardo combina la música electrónica, el pop, el indie o el metal. Y su humor toca todos los palos. "Nos vamos a reír de lo que nos gusta y de lo que no", advierte.