Soutomaior tiene otra luz, más moderna y ecológica. El Concello acaba de finalizar la renovación de parte de su red de alumbrado público incorporando tecnología "led" en lugar de las viejas lámparas de vapor de sodio, lo que supondrá un ahorro del 70% en la factura eléctrica de ese tramo para las arcas municipales. La mejora tenía un presupuesto de 10.900 euros.

En total se sustituyeron 47 luminarias en la PO-244, vial que comunica los centros de población de Arcade y Soutomaior. Concretamente desde las inmediaciones del Concello hasta la zona del Campo de Fútbol de Salgueirón. La mejora supondrá un ahorro energético del 70%, lo que redundará en la disminución del coste de la factura eléctrica del Concello en este tramo de 2.266 euros al año, pasando de 3.229 euros a 963. En términos de potencia eléctrica supone una rebaja de 12.787 kw conforme al consumo anterior, lo que supone emitir 4.400 kg menos de dióxido de carbono a la atmósfera.

Las nuevas lámparas, además de ser más eficientes, también descienden notablemente la contaminación lumínica ya que una de las ventajas de la tecnología "led" es que concentra la luz sobre una zona muy definida, algo que no lograban las farolas antiguas, por lo que mejora la seguridad vial.