El Ayuntamiento de Tui potenció en el último año el uso herramientas en redes sociales como Facebook y Twitter.

El trabajo del gabinete de comunicación en estas redes se centra en ofrecer a los ciudadanos avisos e información de última hora, dar cuenta de la actualidad municipal y servir como canal de comunicación directa entre el Ayuntamiento y los ciudadanos. Además, los usuarios también pueden encontrar información relativa a la agenda cultural e información turística enfocada a potenciar y divulgar el patrimonio cultural, histórico y medioambiental de Tui.

Desde la creación en 2015 de una cuenta oficial en la popular red de microblogging Twitter, el número de seguidores no dejó de crecer hasta los 362 actuales.

Pola su parte, Facebook permite especialmente visibilizar actividades y eventos que se difunden entre los más de 3.300 seguidores con los que cuenta la página oficial (concellodetui). La misma experimentó un crecimiento del 71% con 1.388 nuevos seguidores en los últimos diez meses, lo que refrenda el interés de los tudenses por estar en contacto con su ayuntamiento a través de este canal alternativo de comunicación. Al tiempo, sirven de altavoz y potencian el acceso a la página web del Ayuntamiento.

También durante los fines de semana se acentúa la visibilidad de los rincones turísticos tudenses a través de álbumes de fotos que permiten que los tudenses visiten digitalmente diferentes puntos del municipio.

Entre las publicaciones más compartidas, se encuentra el álbum fotográfico con la nueva imagen de la ponte de las Bornetas con un mural con la panorámica del conjunto histórico y del Monte Aloia. Estas fotografías llegaron la cerca de 25.500 personas.