El Concello de Ponteareas ha programado una serie de actividades este mes de noviembre dedicadas a la lucha contra la violencia machista, entre las que destaca las Xornadas da Muller 2016 que se celebrarán mañana. Expertos de diferentes ámbitos ahondarán en la problemática en la sala multiusos del auditorio Reveriano Soutullo a partir de las 10.00 horas. La inauguración de estas jornadas contará con la presencia de la presidenta de la Diputación, Carmela Silva; la diputada provincial de Igualdad, Isaura Abelairas; el alcalde de Ponteareas, Xosé Represas y la concejala de Igualdad y Bienestar Social, Verónica Carrera.

La primera de las conferencias impartida por los fiscales María Ramos y Juan Antonio Sagredo versará sobre el tratamiento judicial de la violencia de género en las nuevas tecnologías. A las 12.00 horas el oficial jefe del Equipo de Vigilancia y Apoyo Policial (EVAP) de Vigo, José Armando García hablará de la actuación de los cuerpos de seguridad ante esta problemática en la era del internet. Por último, la perspectiva psicológica será abordada por la portavoz y coordinadora de la Red de Mujeres Vecinales contra los malos tratos de Vigo, Rosa Fontaíña.

La programación continúa con un taller de defensa personal el día 18, a las 18.00 horas en el CEIP Nosa Señora dos Remedios. Y el Día Internacional contra la violencia de género, el 25 de noviembre, tendrá lugar un acto institucional, a las 12.00 horas en el salón de plenos del Concello, en donde se dará lectura de un manifiesto elaborado por los estudiantes de 1º de Bachillerato y a continuación habrá una actuación del alumnado del conservatorio municipal de música.