La próxima semana se iniciarán las obras en el salón de plenos del Concello de Tomiño con el objetivo de hacerlo accesible a todas las personas. La sala actual, cuya reforma se afrontará con una partida de 200.000 euros procedentes de la Diputación de Pontevedra, no se encuentra adaptada para personas con discapacidad funcional o movilidad reducida. Únicamente se sitúa al nivel de la planta baja la zona de los concejales, estando el resto del salón a un nivel inferior, no accesible a todos los ciudadanos por ninguna de las puertas existentes.

La superficie del salón ronda los 120 metros cuadrados, un tercio, aproximadamente, de la superficie total de la casa consistorial, razón por la cual el Concello pretende crear un nuevo acceso directo desde la Praza do Seixo.

El proyecto de reforma incluirá además la substitución del mobiliario del salón (sillones, vitrinas, etc.) que, según indican fuentes municipales, ya se ha quedado anticuado y poco funcional, procediéndose a instalar muebles más funcionales, que permitan su desplazamiento según el uso del que se trate.