El Concello de Pazos de Borbén, a través de su Biblioteca Municipal, celebra el Mes de la Tradición Oral. El salón de actos de la Casa do Concello acoge todos los viernes una actuación, totalmente gratuita, con la que se pretende poner en valor las tradiciones y el patrimonio inmaterial gallego. El ciclo cuenta con el apoyo de la Diputación de Pontevedra.

Paula Carballeira, Santi Prego, Celso Fernández Sanmartín y Charo Pita son los escogidos para esta primera edición con la que se pretende hacer volar la imaginación y retroceder a las leyendas que nos contaban nuestros abuelos.

La primera representación fue la semana pasada y corrió a cargo de Paula Carballeira con una recopilación internacional de cuentos. Mañana 11 de noviembre a partir de las 20 horas, Santi Prego interpretará "O teatro máis pequeno do mundo". Una obra en la que mezcla historias tradicionales gallegas con elementos literarios de una manera muy visual, con toques de magia, poesía y comedia muy sutil.

El 18 de noviembre, el actor Celso Fernández Sanmartín deleitará al público con su espectáculo "Contos que non falten". Para cerrar el festival, el 25 de noviembre Charo Pita ofrecerá una serie de relatos en su espectáculo "Contos de amor, erotismo e morte".