El Banco de Alimentos de Vigo ha hecho un llamamamiento para movilizar en Redondela a unos 125 voluntarios. Su misión será llevar a cabo la Gran Recogida Solidaria que tendrá lugar en la localidad los próximos 25 y 26 de noviembre.

Según informó la Fundación Provincial Banco de Alimentos, un total de siete supermercados e hipermercados se han adherido por primera vez a la cita solidaria de la ONG, con la que se quiere igualar los más de 300.000 kilos de alimentos logrados durante la camapaña del año pasado.

Para ser uno de estos 125 voluntarios que la ONG quiere reclutar en Redondela solo es necesario anotarse a través de la página web o llamar al teléfono 986 263022. Las personas que colaboren dedicarán únicamente cuatro horas de su tiempo a la labor social del Banco de Alimentos.

Personal de la entidad ofrecerá una charla el próximo martes, 15 de noviembre, en el auditorio José Figueroa (Club de Jubilados) de Redondela. En el acto explicarán los detalles de la acción solidaria a desarrollar en la comarca, y que está abierta a todo tipo de público. Aldeas Infantiles o Cáritas de Redondela son algunos de los colectivos a los que el Banco de Alimentos de Vigo ayuda en la actualidad.

Los supermercados en los que el Banco de Alimentos llevará a cabo por primera esta iniciativa solidaria en Redondela serán Eroski, Familia, Froiz, Día y Mercadona de Cedeira. A nivel provincial, la iniciativa se realizará también en centros comerciales de Vigo, Pontevedra, O Morrazo, Redondela, Val Miñor, Baixo Miño, O Salnés y Deza.

El Banco de Alimentos de Vigo cuenta como "embajador" con el periodista vigués Gonzo, quien ya recibió el peto de voluntario durante un acto celebrado el viernes en la nave de San Pedro de Sárdoma. El reportero confirmó que el próximo 25 de noviembre será un voluntario más y estará en varios supermercados de Vigo y Pontevedra.