08 de noviembre de 2016
08.11.2016
LOURIÑA

El PSdeG pedirá a la Xunta que cree una comisión para "despejar el futuro de Frigolouro"

El grupo parlamentario preguntará al gobierno gallego si conocía el plan de marcha de la empresa

08.11.2016 | 02:34

El grupo parlamentario del PSdeG-PSOE aboga por la creación de una mesa de trabajo conjunta entre las administraciones autonómica, local y los sindicatos "que despeje el futuro de la planta que el Grupo Coren tiene en Porriño y asegure el mantenimiento de la actividad y el empleo en el largo plazo, siempre respetando los derechos de los trabajadores en la planta de Porriño", según informan desde la propia formación.

El PSdeG entiende que "más allá de la rectificación posterior dirigida al cuadro de personal por parte de la gerencia de la planta (un día más tarde de comunicar que valoraba trasladar la fábrica de Porriño al norte de Portugal), entendemos urgente y estratégico despejar cualquier incertidumbre sobre la continuidad de la actividad en una instalación industrial que genera en torno a los 600 empleos de forma directa".

En este sentido, los diputados autonómicos socialistas Abel Losada y José Manuel Pérez Seco presentarán ante la mesa de Industria del Parlamento Gallego varias cuestiones. La primera para saber si la Xunta tenía conocimiento de los planes de marcha anunciados el pasado miércoles por la empresa. La segunda para averiguar si Frigolouro ha recibido ayudas públicas para desarrollar su actividad en Porriño, y la última para animar a la Xunta a crear la mencionada mesa de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine