Con el objetivo de favorecer, impulsar y dinamizar el derecho a la información, de petición y propuesta, de consulta y de iniciativa ciudadana, el derecho de ser escuchado y el de intervenir en los plenos municipales y en otros órganos, el Concello de Ponteareas trabaja en la aprobación de un reglamento de participación vecinal.

Precisamente, este es el motivo de la reunión que se celebrará mañana miércoles, a las 20.00 horas en el salón de plenos, y a la que están convocadas todas las entidades sociales, vecinales, culturales y deportivas además de las diferentes fuerzas políticas.

El documento, que ya está redactado, fue enviado a las entidades del tejido asociativo ponteareano en septiembre, teniendo el consenso de los diferentes partidos con representación en la corporación municipal. Tras haber finalizado ya el período de presentación de alegaciones al texto, el objetivo de la reunión de mañana es, según señalan desde el Concello, debatir y acordar la redacción definitiva del reglamento antes de que este sea presentado a pleno para su aprobación.

"Con este reglamento intentamos que la participación, tanto individual como colectiva, camine hacia el reconocimiento pleno de los vecinos como sujetos de derechos y no simples beneficiarios de prestaciones y servicios", explica la concejala de Participación Ciudadana, Cristina Fernández.

El reglamento pretende recopilar, completar y garantizar el ejercicio de los derechos que la normativa le reconoce a la ciudadanía en su relación con la administración local.