Una escultura de piedra de gran tamaño reunirá los tres principales símbolos de Redondela: el escudo de la villa, la popular Coca de sus fiestas del Corpus y el choco como producto estrella de su gastronomía. La obra, cuya ubicación todavía está por decidir, la realizarán los alumnos de cantería del taller de empleo "Redondela Ecosostible II", que se desarrolla en el Pazo de Pousadouro.

Esta actividad formativa se inició a principios de septiembre con diez alumnos-trabajadores. A lo largo de los seis meses, además de adquirir formación específica del trabajo con la piedra, se encargarán de diversas actuaciones en el municipio como la colocación de nuevos bordillos en el parque de la alameda y de crear mobiliario urbano decorativo para varios espacios de Redondela.

Según informa la edil de Urbanismo e Benestar Social, María del Carmen Amoedo, durante el desarrollo del taller se realizarán dos mesas rectangulares de piedra con juegos grabados -ajedrez, parchís, tres en raya- y sus correspondientes bancos para instalarlas en el paseo fluvial de río Pexegueiro, en las inmediaciones de las nuevas pistas de pádel.

también se tallarán otras tres mesas similares para el parque infantil de Xeneral Rubín, así como tres bancos de piedra ondulados para el mismo espacio y la instalación de un bordillo de piedra para el entorno del jardín.

Otra mesa de juegos se colocará en la Vía Vella, en un lugar central desde donde se disfrutan vistas de la localidad.

Y el los jardines de la Alameda redondelana se completarán los bordillos de piedra que faltan.

Pero sin duda la obra estrella de los alumnos será una escultura con el escudo, la Coca y un choco, cuya ubicación todavía está por definir.

El taller de empleo está promovido por el Concello y cofinanciado por la Consellería de Economía Emprego e Industria y el Ministerio de Empleo y Seguridade Social.