Una mancha de aceite en la carretera ha sido la causa de un accidente ocurrido en la A-55 a su paso por el término municipal de Mos (Pontevedra), que se ha saldado con una persona herida.

Según ha informado el CAE 112 Galicia, el siniestro tuvo lugar sobre las 12,20 horas de este viernes en el punto kilométrico 12 de la A-55, dirección Vigo, en Mos.

Testigos que presenciaron el accidente indicaron al CAE 112 Galicia que la calzada estaba "muy peligrosa", por lo que se pasó aviso a la Guardia Civil de Tráfico y al personal del servicio de mantenimiento de la carretera.

Aunque en un primero momento el CAE 112 Galicia no tuvo constancia de que hubiera personas heridas, una vez llegados al punto, los servicios de emergencia confirmaron que había una persona que necesitaba asistencia.

De este modo, tras poner los hechos en conocimiento del personal sanitario, una ambulancia se trasladó hasta el lugar del accidente. También se solicitó la colaboración de los Bomberos de Baixo Miño y la de efectivos de Protección Civil.

Asimismo, también en el término municipal de Mos, una colisión entre dos turismos y un furgón ha dejado tres personas heridas en la Avenida de Rebullón, según ha informado el 112.

Los tres heridos fueron evacuados por los efectivos sanitarios al Hospital Perpetuo Socorro de Vigo, de acuerdo con los datos que aporta el centro de atención a las emergencias de Galicia.

Un particular informó del choque múltiple al 112 a las 13,30 horas y este centro dio aviso, a su vez, a Urxencias Médicas y a los bomberos de O Baixo Miño, a Protección Civil, a la Policía Local y a la Guardia Civil de Tráfico.