04 de noviembre de 2016
04.11.2016
REDONDELA

El BNG reclama que se levante el peaje de la AP-9 en Rande cuando se produzcan atascos

Justifican la demanda ante el agravio que supone "cobrar por un servicio que no presta"

04.11.2016 | 02:12

El grupo municipal del BNG de Redondela demanda a la empresa Audasa, concesionaria de la autopista AP-9, que levante las barreras del peaje en Rande ante las continuas retenciones kilométricas.

Los nacionalistas consideran que la empresa está obligada a facilitar el paso de vehículos sin cobrar peaje en situaciones como la que se produjo ayer por la tarde, con un gran atasco en las inmediaciones del puente de Rande, en sentido O Morrazo, donde la cola de vehículos llegaba incluso hasta el centro de Chapela. "Esto supuso que los conductores que salieron hacia Redondela o Chapela tuvieron que sufrir la lentitud del tráfico y pagar el mismo peaje", explica el responsable local del BNG, Anxo Lusquiños.

"Exigimos que en estos casos se levanten las barreras del peaje en Rande, ya que mantener el cobro supone un evidente agravio comparativo, puesto que estos usuarios de la AP-9 pagan una cantidad muy elevada por un servicio que no se les presta", puntualiza.

Para a organización nacionalista "se trata de un claro ejemplo de que lo único que busca la empresa es recaudar y aumentar los ingresos, y para nada dar un servicio supuestamente público", y responsabilizan también al Ministerio de Fomento "por mirar a otro lado plegándose a los intereses de la concesionaria".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine