El grupo municipal del PP de Nigrán se hace eco de "muchas" quejas vecinales por la imposibilidad entrevistarse con el alcalde, Juan González. Los populares aseguran que "su secretaria les responde que no dispone de agenda de citas, pues no tiene dedicación al Ayuntamiento y sí a la Diputación".

Los concejales de la formación conservadora recuerdan que el regidor se comprometió a dedicarse completamente al Concello, aunque no cobrase por ello, sino por formar parte del gobierno provincial. Aclaran asimismo que "no es cierto" que no perciba retribuciones de la Administración, ya que dispone "de indemnizaciones mensuales de 1.100 euros por plenos, juntas de gobierno y comisiones, además del sueldo de la Diputación de 30.208,33 euros anuales por dedicación parcial".

Por otro lado, los ediles critican a González por "tratar de colar al pleno unas 9 facturas firmadas por la concejala de Cultura y Turismo que ni él mismo rubricó por estar en desacuerdo con los pagos". Esta actitud supone, a juicio del PP, una "desautorización de la edil y una falta de respeto a la Corporación por eludir su responsabilidad e intentar venderle una posible irregularidad".