Comenzó a contar el plazo para que los ciudadanos de Tomiño y Vila Nova de Cerveira puedan escoger mediante votación telemática, tres proyectos de cooperación de entre seis que serán presentados para su elección.

La alcaldesa de Tomiño, Sandra González y la concejal de Cultura de Cerveira, Aurora Viaes, presentaron el Presupuesto Participativo Transfronterizo (OPT) Cerveira-Tomiño 2017, que calificaron como un proyecto pionero en la Eurorregión Norte de Portugal /Galicia, que tiene como objetivo involucrar a los ciudadanos de los dos ayuntamientos vecinos, en el planteamiento de soluciones para necesidades comunes.

Dotado de veinte mil euros , financiados al 50% por las dos cámaras municipales, servirá para costear los proyectos acometidos conjuntamente, tras la votación popular.

Proyectos

Este año puede elegir entre la realización de una Semana da Comunidade Educativa Cerveira-Tomiño 2017, el "1º Campus Deportivo e Educativo Cerveira-Tomiño", la "Festa Amizade Cerveira-Tomiño", el "Encontro de Creatividade Cultural e Música do Miño", el "Programa de Voluntariado de Apoio á Inclusión Social Infantil e Xuvenil" o el "Programa transfronteirizo para a información, apoio e visibilidade das problemáticas de accesibilidade".

Según explicaron ambas mandatarias, estos proyectos de cooperación que se someterán la votación, son el resultado de la actividad desenvuelta durante varios meses por los grupos de trabajo transfronterizos (áreas de Educación, Cultura y Acción Social), en los que participaron unas 40 entidades y personas de ambas márgenes).