28 de octubre de 2016
28.10.2016
REDONDELA

La oposición de Redondela impone al gobierno local la denuncia del contrato de Aqualia

En caso de no realizarse la empresa podría prorrogar el contrato entre 5 y 50 años

28.10.2016 | 02:18

El pleno de Redondela aprobó ayer una moción presentada por la Agrupación de Electores (AER) por la que solicitaban al gobierno local que denunciase el contrato actual del servicio de abastecimiento de agua y saneamiento de Aqualia. La propuesta tuvo el respaldo de todos los grupos de la oposición -AER, PSOE, BNG y la edil no adscrita Raquel Quintáns-, mientras que el PP votó en contra.

Desde AER justificaron esta iniciativa ante el próximo vencimiento del contrato de concesión, en octubre de 2018, ya que en caso de no ser denunciado con al menos un año de antelación la concesión se podría prorrogar por un periodo de cinco años hasta un máximo de cincuenta -hasta el año 2043-. Desde la formación asamblearia proponen la remunicipalización de este servicio en vez de volver a sacarlo a concurso de una empresa privada.

La portavoz del PP, María del Carmen Amoedo, se mostró crítica con esta postura al considerar inviable que el Concello asuma la gestión del abastecimiento y saneamiento por su elevado coste y falta de medios, y censuró que se proponga esta iniciativa sin estar avalada por un estudio consistente y sin pasar por una comisión previa.

El PSOE propuso acordar un plazo de cinco meses para elaborar un estudio que valore si sería viable la municipalización del servicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine