22 de octubre de 2016
22.10.2016
REDONDELA

Redondela refuerza la vigilancia en los montes para evitar los vertidos ilegales

Medio Ambiente localizó en las últimas semanas varios depósitos incontrolados en las parroquias - La Policía Local abre una investigación para buscar a los responsables

22.10.2016 | 01:54
Uno de los vertidos incontrolados localizados en los montes de Redondela en los últimos días. // FdV

La Concejalía de Medio Ambiente de Redondela ha iniciado una campaña de vigilancia de los montes en las distintas parroquias para localizar vertidos de basura y, al mismo tiempo, investigar su procedencia para tratar de hallar a sus responsables.

La iniciativa está motivada por el incremento en las últimas semanas de este tipo de depósitos incontrolados en varias zonas de monte del municipio, por lo que se procedió a la apertura de expedientes para tratar de localizar a los culpables lo antes posible. Tras la localización del vertido, el personal del departamento de Medio Ambiente pasa un parte a la Policía Local para que busque entre los escombros pruebas que puedan servir para encontrar al responsable del mismo. Una vez localizado se cursaría la correspondiente sanción.

Hace dos años una investigación policial permitió desvelar el origen de un vertido de casi tres toneladas de material de construcción compuesto de uralita y poliespán hallado en una zona apartada del monte de Cedeira. Gracias a las pesquisas se determinó la procedencia de una obra del centro de Vigo en la que se procedía al cambio de la cubierta de un edificio.

La Concejalía de Medio Ambiente asegura que el coste de la retirada de la basura en los montes supuso el pasado año para las arcas municipales un importe de más de 25.000 euros. "Hemos incrementado la vigilancia no solo por el coste que supone para el Concello la retirada de estos vertederos, sino también por el impacto ambiental que suponen estos vertidos en los montes. Tenemos que pensar que estos espacios naturales son de todos los redondelanos y tenemos la obligación y la responsabilidad de cuidarlos", apunta el edil, Miguel Ángel Álvarez.

Desde el departamento recuerdan a la ciudadanía que la concesionaria del servicio de basura, Urbaser, dispone del número de teléfono 986408034 para la recogida de material voluminoso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine