El transporte municipal de Mos estará adherido al transporte metropolitano del Área de Vigo. Así lo anunciaba ayer la alcaldesa, Nidia Arévalo, al tiempo que explicaba que se integrará en la red de transporte supramunicipal "una vez se firme el pertinente convenio con la Xunta de Galicia." Este convenio de colaboración se rubricará "próximamente, en cuanto se encuentre constituido el nuevo gobierno de la administración autonómica", explica la regidora.

Una vez integrado en el transporte metropolitano, el servicio municipal de transporte pasará a tener exactamente las mismas características que el primero. El plazo estimado desde la administración local para que se produzca la firma del convenio es de entre uno y dos meses, el cual será asumido "como una especie de período de prueba durante el que los usuarios del bus urbano de Mos no tendrán que pagar por desplazarse dentro del término municipal, siendo los viajes gratuitos, excepto si hacen transbordo al transporte urbano de Vigo o al metropolitano a cualquiera de las otras localidades del área". De este modo, explica Arévalo, "durante este tiempo de prueba, cualquier vecino podrá ir gratis a lugares de especial interés como el centro de salud, Puxeiros, la piscina municipal, o el Instituto situado en As Pozas-Petelos.

Con la entrada en funcionamiento del servicio de transporte urbano de Mos, que comenzará a operar el próximo lunes, 24 de octubre, el municipio será, junto con Vigo, "el único que tenga un bus urbano en el área Metropolitana", señala la alcaldesa.