La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, anunció ayer a su gobierno local que el concello ultima ya los presupuestos de 2017 para ser aprobados en el mes de noviembre e indicó que el reto es la mejora de servicios municipales.

Señaló que el borrador se encuentra muy avanzado. Se trata de un presupuesto que ronda los 10 millones de euros y que es un poco superior al del actual año 2016. "Incremento que es posible gracias a la eficiente gestión del gobierno", afirmó la regidora.

Destacó a este respeto que una inversión muy importante de estos 10 millones de euros irá destinada la mejora de servicios municipales tales como limpieza viaria y mantenimiento de zonas verdes y parques y jardines. En este segundo caso se priorizará la instalación de riego automático en todos los espacios verdes, presupuestada en unos 60.000 euros aproximadamente.

"Tal es la prioridad que se le da desde el Ayuntamiento la estas mejoras que, para que puedan se iniciadas a fecha 1 de enero de 2017 y que todo se encuentre en perfectas condiciones en el mes de marzo del año que viene, se realizará la tramitación anticipada de la contratación de las mismas pero con cargo al próximo presupuesto", añadió.

En el que respeta a la partida presupuestaria social, Nidia Arévalo avanzó que se incrementará su cuantía respeto del actual presupuesto. En ella se incluye la construcción de la nueva Escuela Infantil de A Veigadaña y se contempla la posibilidad de aumentar un día más a la semana el servicio que Afaga presta en el Centro de Día de Petelos a mayores enfermos de Alzheimer y otras demencias, así como potenciar los servicios de Ayuda en el Hogar y Xantar na casa. También en materia social se establecerán bonificaciones y facilidades de pago de impuestos y tasas municipales a personas con necesidades especiales (usuarios de los Servicios Sociales municipales, familias numerosas, etc.).