La oposición de Redondela acusa al gobierno local de "ocultación de información" sobre las obras de ampliación de la AP-9 ante la gravedad de los hechos acontecidos en la zona de Cabanas, donde los vecinos denunciaron durante la semana el traslado de piezas de gran tonelaje por encima de sus viviendas sin ningún tipo de protocolo de seguridad, además de la ocupación de terrenos particulares sin permiso y de causar diversos daños materiales sobre terceros.

El PSOE y la Agrupación de Electores (AER) solicitaron por registro la convocatoria urgente de la comisión de seguimiento de las obras, petición que también tiene solicitada la asociación de afectados de la AP-9. Esta asamblea no se convoca desde el pasado 28 junio, a pesar de las numerosas demandas de los vecinos y de los grupos políticos de la oposición por el incremento de los problemas generados por esta ampliación. Desde la oposición denuncian que el equipo de gobierno "prefiere tener reuniones bilaterales con la UTE y Audasa antes de convocar una comisión donde están representados todos los grupos políticos de la corporación y los vecinos", lamentan.

Asimismo acusan a Fomento y Audasa, con el consentimiento del gobierno de redondelano, de seguir negando información tanto en las comisiones celebradas como en los registros presentados en este Concello. Desde los grupos políticos de la oposición no entienden que el grupo del PP "presuma de transparencia cuando no convoca la comisión y oculta información".