El Concello de A Guarda finalizó las obras de rehabilitación de la "rampla do Pirún" y la construcción de un mirador. Después de bastantes meses cerrada, los vecinos pueden utilizar de nuevo la rampa que permite salvar un tramo de las escaleras de bajada al puerto y de acceso a un grupo de viviendas.

El Ayuntamiento aprovechó la rehabilitación de la rampa para construir un mirador dadas las magníficas vistas al puerto desde ese punto de la villa y la considerable afluencia de personas que acuden habitualmente para admirar este paisaje.

El mirador se construyó cómo una plataforma de madera a nivel de la calle y permitirá a la gente disfrutar de forma más sosegada de las hermosas vistas.

El mirador se enmarca dentro del proyecto que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de A Guarda llama "Recunchos Urbanos", que consiste en la puesta en valor y aprovechamiento de espacios degradados por la propia evolución del crecimiento de la villa y otros que tienen mucho potencial y aun no están explotados.

Concurso fotográfico

Por otra parte, debido al interés mostrado por los posibles participantes y en previsión del mal tiempo para este fin de semana se amplía hasta el 27 de octubre el plazo para entregar las fotografías para participar en el "Concurso de Fotografía Día Mundial del Turismo".

Este concurso es una iniciativa que promueve el Ayuntamiento de A Guarda para conmemorar el Día Mundial del Turismo, celebrado el pasado 27 de septiembre, con el objetivo de poner en valor y dar a conocer los recursos naturales, patrimoniales y atractivos turísticos de la villa. Además se busca realizar una campaña de promoción turística de la villa y promover la creatividad en el ámbito de la fotografía.