La Concejalía de Vías y Obras de Salceda de Caselas, que dirige Miguel González, lleva a cabo las obras de mejora del camino de Paredes, en la parroquia de Soutelo, y en a Estrada del Outeiro al Campo de Arriba.

En el caso de Soutelo, el camino de Paredes, muy transitado para acceder a la zona de la Iglesia y el cementerio parroquial, es un camino histórico que hasta ahora se encontraba en muy malas condiciones, y que los vecinos y vecinas de Soutelo llevaban demandado en múltiples ocasiones que se pudieran acometer obras de mejora, según confirma el propio Concello de Salceda.

La actuación significa la mejora del ancho y asfaltado del vial, en una longitud de 376 metros.

Entenza

En Entenza, a Estrada de Outeiro al Campo de Arriba, con una longitud de 290 metros, sirve de conexión entre la carretera de A Basquida con el Campo de Arriba y con Os Penedos.

Según explicó ayer el gobierno local, las obras, con un presupuesto de 56.493 euros, están financiada por la Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia, dentro del Programa de Mejora de Caminos de Titularidad Municipal de acceso a Explotaciones Agrarias 2016. El Ayuntamiento, por su parte, asume los 11.863 euros correspondientes al IVA.

"Con estas obras, se prosigue en la línea establecida desde lo gobierno municipal, de mejora de la red de carreteras del municipio, con intervenciones constantes en las siete parroquias que conforman Salceda de Caselas", añaden desde el Concello.

Miguel González, Concejal de Vías y Obras, afirma que "la mejora de los viales del rural seguirán siendo una prioridad para este gobierno. Con estas actuaciones damos respuesta a las demandas hechas por los vecinos y vecinas de Soutelo y Entenza, y así lo seguiremos haciendo en cada una de las parroquias del Ayuntamiento".

Marcos Besada, Alcalde de Salceda considera que "estas y otras muchas obras no serían posibles sin la colaboración de los vecinos y vecinas de la zona, que ceden sus terrenos para que estas mejoras sean posibles. Entre todos y todas seguimos construyendo a Salceda que soñamos, y así lo seguiremos haciendo".