La Concejalía de Interior de Redondela ha ordenado la paralización de los trabajos nocturnos en las obras de ampliación de la autopista AP-9 ante las quejas por el ruido de los vecinos de la zona de Cabanas, en Trasmañó.

El gobierno local explica que, ante las protestas surgidas durante la madrugada de ayer por motivo de los trabajos que se estaban realizando a altas horas de la noche para la ampliación del puente de Rande, se ordenó a la Policía Local personarse en el lugar. Una vez en la zona en la que se acometían las obras y constatando que el horario superaba ampliamente el que marca la legislación en vigor para la realización de trabajos ruidosos -excedía de las 22.00 horas-, se comunicó la situación a los responsables de las obras estos decidieron paralizarlas.

Desde el Concello aseguran que se incrementará el control sobre estas obras ya que en estos momentos los trabajos se encuentran muy próximos a las viviendas en la zona de Cabanas y se exigirá el cumplimiento de las medidas de seguridad. Además se incidirá en que causen las menores molestias posibles a los vecinos y que interfieran lo menos posible en su vida diaria.