El Concello de Salceda de Caselas abre el proceso para adjudicar los puestos de la plaza de abastos, que según informaron fuentes municipales, serán otorgados por 20 años a las personas e empresas interesadas. Las bases contemplan una prórroga por 5 años más desde la fecha de final de la licitación.

Según explica la edil de Comercio y teniente de alcalde de Salceda, Loli Castiñeira, las bases contemplan la concesión de catorce puestos de venta, un bar y 24 bancadas para la venta de pescado fresco.

En los catorce puestos de venta se podrán optar a espacios destinados a carnicería (un total de 4), pescadería (un total de 2), delicatessen, quiosco, chacinería, aves y huevos, floristería, panadería, frutería y venta de bacalao.

La edil indica que las solicitudes podrán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento hasta el próximo 3 de noviembre.

La zona de cafetería que ahora sale a concurso tendrá servicio tanto al interior como al exterior del edificio y contará con autonomía propia de funcionamiento, independientemente del propio mercado.

Castiñeira destaca la "absoluta transparencia e igualdad de oportunidades con la que se realiza este procedimiento, que nace como un nuevo proyecto de revitalizar la plaza y dotarla de todo su potencial como centro de venta de productos frescos de la máxima calidad".

Por otra parte recuerda que "el equipo de gobierno de Movemento Salceda lleva apostando firmemente por la puesta en valor de la Plaza de Abastos, para lo cual desde el año 2013 se lleva invertido ya en el edificio y su entorno un total de 362.272,03 euros, realizando numerosas mejoras que lo están convirtiendo ya en referencia en todo el país. Muestra de esto es que la segunda fase de la reforma fue la que obtuvo mayor puntuación de todas las presentadas en la convocatoria de subvenciones de la Xunta de Galicia", indican.

Con las inversiones realizadas se han atajado ya problemas como las corrientes de aire del edificio con la colocación de falso techo, o la conexión con la zona de aparcamiento de la carballeira ubicada detrás de la edificación efectuando una apertura en el semisótano y ejecutando unas escaleras de acceso.