El concejal de interior, Seguridade Cidadá e Infraestruturas de Redondela, Arturo González, acusó ayer a la edil socialista Digna Rivas de "mentir" al denunciar que ningún miembro del gobierno local acudiese el jueves y el viernes a Cabanas (Trasmañó) para interesarse por los problemas causados por las obras de ampliación del puente de Rande en los vecinos de la zona cuando se trasladaron varias piezas metálicas de grandes dimensiones con una grúa por encima de las casas sin previo aviso y sin ningún protocolo de seguridad.

González asegura que nadie avisó el jueves a los responsables municipales para exponerles la situación y primera llamada para advertir del problema la recibieron el viernes a mediodía. "En ese momento estaba con el alcalde en una reunión en Pontevedra con responsables de Fomento y de inmediato avisamos a Audasa, que desplazó a la zona a un responsable para ordenar paralizar la obra. Y a continuación fui personalmente a ver la actuación tanto a mediodía como por la tarde", puntualiza.

El responsable de Interior lamenta que la socialista Digna Rivas no les avisara el viernes del problema que tenían los vecinos, "porque parece que no le interesa resolver los problemas sino que busca la confrontación, movida por intereses partidistas, cuando podía tratarse de una situación en la que se podía poner en riesgo la seguridad de los residentes de la zona".

González también recalcó que el Concello "está siempre al lado de los vecinos" y destaca que se están buscando soluciones "para que las obras se realicen de la mejor manera y causando las menores molestias".