La explotación vitivinícola de castillo de Soutomaior generó este año casi 16.000 kilos de uva albariña, que fueron subastadas por la Diputación en una puja pública mediante procedimiento abierto.

La empresa ganadora de la subasta fue Quinta das Eirás S.L., que ofertó un precio por kilo de 1,32 euros. Tras la recogida y entrega de 15.818 kilos de uva, la institución provincial recibirá la cantidad de 20.892 euros. Esta producción supone un incremento de más de una tonelada en relación a la cosecha del año pasado, en la que se recogieron 14.720 kilos.

La bodega ganadora de la puja se encargó de realizar la vendimia de la uva y de su traslado. El único criterio de adjudicación que se tuvo en cuenta desde la institución provincial fue la puja más alta, partiendo de un precio mínimo establecido en 1,10 euros el kilo.

El castillo de Soutomaior fue adquirido por la institución provincial en el año 1982 y su explotación vitivinícola, que cuenta con cuatro hectáreas, data del año 1984. Al respecto de este singular espacio, las últimas semanas la Diputación presentó un ambicioso Plan de Usos e Viabilidade del castillo con el objetivo de definir su nuevo papel, ofertar un nuevo producto de turismo cultural y de ocio y determinar un plan de viabilidad económica a medio plazo para impulsar su rendimiento.