Baiona afronta este sábado, día 8 de octubre, una de sus principales citas deportivas, el Vertiatlón Solidario, que reunirá a 250 atletas en pleno centro urbano en su segunda edición con el propósito de colaborar con la escuela adaptada a personas con diversidad funcional del Monte Real Club de Yates. La Concejalía de Deportes necesita voluntarios para desarrollar las tareas logísticas de la competición y por eso llama al altruismo de los vecinos mayores de 16 años.

Los que quieran prestar su apoyo en la atención a los deportistas, el control de puntos de paso, los avituallamientos o la atención sanitaria pueden inscribirse en el pabellón de deporte, llamar al 986 356 558. Su esfuerzo se premiará con una camiseta y la participación en la fiesta final del evento.

Los atletas participantes, entre los que se encuentra el subcampeón de España de triatlón José Luis García -conocido como "Jota"-, completarán tres pruebas. Deberán nadar a lo largo de 750 metros, de la playa de A Barbeira hasta la de A Ribeira; pedalearán un total de 20 kilómetros, tres vueltas desde la rotonda de Santa Marta hasta la de Baredo; y correrán otros 5 kilómetros por el parque de A Palma y la península de Monte Boi.