El Partido Popular de Porriño prevé celebrar su congreso local a principios del próximo año 2017 como fecha más tardía. Se trata de una previsión que anuncia el presidente de la junta gestora que actualmente administra la formación, Carlos Martínez, quien también reconoce que la celebración del mismo dependerá en buena medida de si se producen unas nuevas elecciones generales en el conjunto del Estado.

"Tenemos el compromiso de la dirección del partido en la provincia para celebrar este congreso a final de año, pero dependerá de las posibles terceras elecciones, pues si finalmente se celebran, el congresos se organizará a principios de 2017."

Son palabras del propio Carlos Martínez, que reconoce que todavía no ha tomado la decisión de presentarse para presidir esa nueva junta directiva, al tiempo que explica que "de ese congreso todavía no saldrá una candidatura a la alcaldía para afrontar las próximas elecciones municipales; eso se verá más adelante".

El PP porriñés lleva funcionando con esta gestora desde el pasado mes de junio, cuando el recientemente nombrado secretario general de los "populares", Alfonso Rueda, decidió apartar al anterior alcalde, Nelson Santos, de la cabeza de la formación y designó a Carlos Martínez como la figura dirigente de este proceso de transición.

El partido, a pesar de haber perdido la mayoría absoluta y, en consecuencia, el gobierno municipal tras las pasadas elecciones municipales celebradas en el mes de mayo de 2015, sigue siendo el que cuenta con más respaldo dentro de la corporación local porriñesa, con ocho concejales que le dan derecho a tener dos de los tres representantes con los que contará Porriño en la asamblea del Área Metropolitana de Vigo. La otra representante será la alcaldesa, cuya figura se establece como miembro nato del nuevo ente supramunicipal.

La nueva directiva que resulte del congreso local del PP en Porriño no supondrá cambios en la actual representación del partido dentro de la corporación local, "a menos que estos cambios vengan motivados por decisiones personales, pero nunca en clave de partido", explica Carlos Martínez.