La Guardia Civil se ha incautado de algo más de cinco kilos de cogollos y cuatro plantas de marihuana en diferentes actuaciones en la localidad pontevedresa de Salceda de Caselas.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, la primera de las actuaciones tuvo lugar el jueves, cuando una patrulla de agentes del Puesto de O Porriño que circulaba por Salceda sorprendió a un hombre tirando en un contenedor ramas secas de una planta que parecía marihuana.

Los efectivos comprobaron que se trataba de restos de plantas de marihuana que este hombre cultivaba en un huerto en casa de sus padres. En inspección en la casa de los progenitores, la Guardia Civil intervino casi 1.200 cogollos de marihuana en proceso de secado.

Una hora después, una dotación que efectuaba un control, interceptó un coche en cuyo interior había dos cajas con casi cuatro kilos de cogollos de marihuana, procedentes de siete plantas que había cultivado en una finca de su propiedad.

Finalmente, la Guardia Civil también se incautó en Salceda de Caselas de cuatro plantas de marihuana que fueron localizadas desde la vía pública: dos de ellas en el balcón de una vivienda, y otras dos en un patio interior.

Los cogollos y las plantas intervenidas fueron trasladadas a la delegación de Sanidad Exterior en el Puerto de Vigo para su análisis y pesaje. Además, las cuatro personas responsables del material intervenido fueron denunciadas por vía administrativa.