El Centro de Música Moderna (CDM) de Ponteareas y la Escuela superior de rock ,músicas urbanas y nuevas tendencias Jam Session de Barcelona firmarán un convenio de colaboración por el que, a partir de este curso, todos los músicos gallegos de rock, músicas urbanas y nuevas tendencias que lo deseen podrán ser evaluados en Ponteareas por profesores del nivel superior para poder saber si están preparados para enfrentarse a las pruebas de un centro de música superior de Europa.

Para ello, una vez al año, profesores de la Escuela Superior Jam Session se desplazarán al CDM de Ponteareas para realizarles pruebas de nivel para que después estos puedan enfrentarse con garantías de éxito a las pruebas de acceso de los distintos centros europeos.

Jam Session de Barcelona es la única escuela superior de rock, músicas urbanas y nuevas tendencias existente en toda España.

Concierto

Con motivo de la firma de este convenio de colaboración, el lunes, 3 de octubre a las 20.00 horas, se celebrará un concierto, con entrada gratuita, en el auditorio de Pontearesa al que asistirá el equipo directivo de la Escuela Superior Jam Session de Barcelona y actuarán profesores del CDM de Ponteareas abordando un repertorio variado de rock, latin, fusión, soul y jazz.

Además, en la última parte del concierto actuará el director de Jam Session, Luis Blanco, vocalista que ha sido acompañado por baterias como Ian Paice (Deep Purple) y Vinny Appice, batería de Black Sabbath y Dio.