Las placas que nombran las calles dedicadas a Nicanor Ocampo y a los Irmáns Pérez Leirós ya están colgadas, desde el jueves pasado, en su lugar. El concejal de Urbanismo, Comercio y Industria de Porriño, Marcelino Coto, recuperó las mismas "antes de que se perdieran", señala el propio edil, y "siete años después de que el pleno hubiera aprobado dedicar estas dos calles a las personas mencionadas".

La calle dedicada a Nicanor Ocampo pasa cerca del lugar donde vivió hace años, comunicando la Avenida de Galicia y Ramiranes. Por su parte, la travesía que lleva el nombre de los Hermanos Pérez Leirós, va de Tarela a la Avenida de Antonio Palacios.

Coto recordó la "importancia" que Nicanor Ocampo, veterinario de profesión tuvo para Porriño, pues "no sólo destacó en su campo de trabajo, sino que tuvo una importancia sobresaliente en el desarrollo económico, empresarial y cultural de nuestra villa. El concejal valoró su "capacidad de trabajo, su dedicación a Porriño desde importantísimos cargos en diferentes empresas privadas, la labor a favor de la radicación en el ayuntamiento de destacadas firmas y la dedicación a nuestra vida social y cultural, como presidente, durante muchos años, del Círculo Recreativo Cultural".

Por lo que respecta a los hermanos Pérez Leirós, el concejal destacó "un espíritu emprendedor ejemplar, gracias al cual, partiendo de cero, fundaron y desenrollaron un importantísimo grupo industrial que se extendió dentro y fuera de nuestro ayuntamiento creando docenas de puestos de trabajo."