El Ministerio de Fomento respondió en el día de ayer a una petición de la alcaldesa de Mos Nidia Arévalo, para "aclarar que las obras del camino siguen en marcha y no paradas como aseguran desde Gañamos con la descarada intención de engañar a los vecinos y vecinas de Mos", asegura la regidora local, quien además añade que "yo ya era perfectamente consciente de esta situación pero es bueno que sea el propio Ministerio el que conteste para que no quepa duda al respecto".

El Ministerio respondió por escrito a la solicitud de Arévalo explicando que "en el caso concreto de la actuación próxima al PK 10 de la A-55, que pretende la mejora de la conectividad y las condiciones de seguridad vial de San Eleuterio, en junio se procedió a la ocupación de terrenos. Hay que decir que esta actuación comprende la demolición de una edificación próxima a la autovía, la cual se ha expropiado dándole el oportuno plazo para su desalojo. La ocupación de la citada vivienda, y su demolición, son necesarias para la continuidad de este tajo".

Es por ello que la regidora local apunta que "como es lógico, no van a tener las máquinas allí paradas mientras se cumple dicho plazo, por lo que fueron llevadas para trabajar en otro punto mientras llega la fecha en tela de juicio".

Arévalo sentenció que "acusan a los gobiernos local y central de engaño electoral cuando, con sus mentiras, los que intentan engañar al vecindario con claros fines electorales son ellos".