La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo anunciaba en el día de ayer que el Diario Oficial de Galicia ha publicado la licitación, por el procedimiento abierto multicriterio y tramitación común, para la contratación de la obra de construcción de una Escuela Infantil de seis unidades en A Veigadaña.

La tramitación de la contratación de la obra será común y documentalmente simplificada y se tratará de un procedimiento abierto, con un presupuesto base de licitación por un importe total de 863.466,82 euros, Impuesto de Valor Añadido incluido.

Las empresas interesadas en presentar sus ofertas o solicitudes de participación tienen de fecha límite de presentación las 14.00 horas del vigésimo sexto (26º) día natural, contado desde el día siguiente al de la publicación de este anuncio en el Diario Oficial de Galicia (o sea, ayer). Si coincide en sábado o festivo pasará a las 14.00 horas del siguiente día hábil.

El Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar financia la construcción y el equipamiento de la guardería de A Veigadaña, invirtiendo una cantidad de 800.000 euros de un presupuesto total de la obra que asciende a 1.031.141 euros. El proyecto de la Escuela Infantil fue redactado y aprobado por el Concello de Mos.

Una vez licitada la obra, se podrán iniciar los trabajos de construcción del nuevo edificio que acogerá esta escuela infantil, que según se estima desde el Concello, será de cara al próximo invierno.