El Concello de Tui recurrirá la denegación por parte de Xunta de una subvención para el servicio de orientación laboral, según informó ayer el concejal responsable de empleo de la ciudad de Tui, José Ramón Magán.

La ayuda de la administración autonómica para este servicio fue denegada recientemente, según informó Magán, después de que se mantuviese desde 2002 y cumpliéndose por parte del Concello todos los requisitos para acceder a la misma, como colaboradores del Servicio Público de Emprego de Galicia.

El servicio de orientación laboral se servía desde Tui pensando en toda la comarca, apuntó Magán, "y de hecho es un servicio que fue referencia en la comarca del Baixo Miño durante los últimos años", destacó el concejal, que defiende la continuidad del servicio. Según este edil, la reclamación se realizará entre otras cuestiones en base a que en la denegación, la Xunta se saltó el procedimiento administrativo sin dar posibilidad al Concello para presentar alegaciones a la denegación del servicio.

Magán criticó también que la Xunta "ha denegado el obradoiro de empleo que hemos solicitado este año, después de desarrollar en 2015 el taller "Descubre Tui", y de haber realizado una gran inversión en material informático". Otra de las ayudas no concedidas en materia de empleo se refiere a la negativa de la puesta en marcha de un Plan Integral de Empleo.

El concejal indica que se estudia en su departamento la denegación de estas subvenciones y otras por parte de la Xunta, al considerar que podría estarse ante una actuación desproporcionada.