La Consellería de Educación e Cultura ha adjudicado por 156.634 euros la obra de cambio de cubierta del CEIP Outeiro das Penas, situado en la parroquia redondelana de Cesantes. El plazo de ejecución de esta obra en el colegio, que se prevé que esté lista para el inicio del curso escolar, es de un mes.

La intervención ha sido adjudicada a la empresa 'Cubiertas Pizarra Galicia SLU' por el procedimiento negociado sin publicidad y la resolución puede consultarse en la Plataforma de Contratos Públicos de Galicia.

La finalidad de esta actuación es instalar una nueva cubierta en todo el edificio de las aulas, mejorando el aislamiento del centro educativo, según informó la Xunta.

Obras en colegios

Esta inversión fue anunciada por el conselleiro Román Rodríguez durante una visita al colegio el pasado mes de junio. En el mismo centro ya se realizaron mejoras en la accesibilidad del comedor y aseo adjunto, en el patio de juegos y en la instalación eléctrica.

El Consello da Xunta aprobó ese mismo mes de junio una inversión de 140.000 euros para la reforma en las aulas del colegio Laredo, en Chapela. En este centro se prevé la ampliación de aulas y espacios de uso educativo.

Por su parte, el colegio de Santo Paio de Abaixo, en Reboreda, está pendiente una actuación de mejora del comedor escolar, demandada por los padres debido al elevado número de usuarios. También se dotará de nuevos aseos infantiles. Además, en el colegio de Cedeira están previstas obras para reparar las humedades y la cubierta en la zona de música y psicomotricidad.