Un tercio de las obras de urbanización la primera fase de los sistemas generales de la Plataforma Logística Salvaterra-As Neves (Plisan), cuyo presupuesto asciende a 13,5 millones de euros, ya están ejecutadas. Entre las actuaciones ya finalizadas destacan todo el movimiento de tierras y los servicios principales para lo cual están trabajando en la zona un total de 60 personas y 35 máquinas. Así lo anunciaba ayer la conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, en una visita al lugar a donde también acudieron el delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves; la delegada del Consorcio Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa; el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López y los alcaldes de Salvaterra y As Neves, Arturo Grandal y Xosé Manuel Rodríguez.

Estas obras comprenden la construcción y pavimentación del vial e incluyen el alumbrado y las conducciones necesarias para los sistemas de abastecimiento, saneamiento, electricidad, gas y telecomunicaciones. Trabajos que dejarán habilitados 700.000 metros cuadrados de la zona más próxima al enlace con la autovía y que darán servicio a la totalidad de las empresas que se instalen en la Plisan. Precisamente, la conselleira aseguró también que se está trabajando para poder licitar, a finales de este año, los primeros terrenos a urbanizar para que las empresas que así lo deseen puedan comenzar a instalarse en el próximo ejercicio.

Actualmente se está trabajando en las capas inferiores de los firmes y en los próximos días se iniciará la construcción de la glorieta de conexión de la Plisan con la carretera que une Salvaterra y As Neves (PO-400) y la instalación superficial del alumbrado y de gas natural.