El Concello de Mos ha iniciado esta semana un plan de limpieza de cunetas y márgenes en las carreteras del municipio. La administración local adjudicó los trabajos, por valor de 121.297,78 euros, que se desarrollarán durante cuatro meses y en los que se dedicarán ocho horas diarias a limpiar y rozar las cunetas de las parroquias.

El objetivo, según fuentes municipales, es evitar el efecto perjudicial que la vegetación ocasiona en los viales, no solo en el firme, por el hecho de impedir una rápida evacuación de las aguas, sino también por las graves dificultades que origina el tránsito como consecuencia de la reducción de la visibilidad que ocasiona.

Este plan, calificado de urgente por la propia alcaldesa Nidia Arévalo, se hizo especialmente necesario debido al retraso de la subvención solicitada a la Diputación de Pontevedra en marzo, "de la cual aun tuvimos razón la semana pasada", asegura la regidora. Por este motivo, y debido también a la climatología favorable para el incremento de maleza, desde el pasado mes de junio se recurrió a personal propio del Concello, destinado a Obras y Servicios, para realizar estas labores.

Tras la reciente adjudicación del servicio, para el que contarán con maquinaria y personal suficientes para poder acometer de un modo rápido la limpieza de cunetas y roza de márgenes, los trabajos se iniciarán de inmediato en cada una de las parroquias de Mos.

Carreteras provinciales

En el mismo sentido, Arévalo incidió ayer en el "abandono y estado deplorable" de las carreteras de titularidad provincial del municipio.