La Universidad de Santiago de Compostela ha elegido Oia para impartir uno de sus cursos de verano. Las jornadas, tituladas "Oncología Integrativa (II): Integrando otras miradas en el proceso de atención al paciente oncológico" se impartirán del 18 al 22 de este mes en el Hotel Balneario Talaso Atlántico.

La actividad, declarada de interés sanitario por parte de la Consellería de Sanidade de la Xunta, cuenta con una duración de 30 horas lectivas y proporcionará a los estudiantes dos créditos. Pero no solamente está dirigido al ámbito universitario, sino que está abierto a todas las personas interesadas en conocer en profundidad las nuevas maneras de abordar los cuidados de los enfermos de cáncer.

Portugal

Prestigiosos profesionales sociosanitarios de ámbito nacional e integrantes de asociaciones de pacientes de Galicia y del Norte de Portugal serán los encargados de impartir las jornadas.

La organización de este curso se enmarca dentro de las actividades de la Escuela de Salud y Bienestar del Talaso Atlántico, puesta en marcha durante el pasado mes de octubre, tras reconocer la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia al centro de talasoterapia como un servicio sanitario autorizado.