10 de julio de 2016
10.07.2016
CONDADO PARADANTA

Ponteareas facilitará el acceso a la vivienda a familias con dificultades

La iniciativa parte de la Xunta y la Fegamp

10.07.2016 | 02:11

El Concello de Ponteareas se sumará al programa de viviendas vacías del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), de la Xunta, y la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), en el ámbito de alquiler y mejora de acceso a la vivienda. Con este acuerdo el gobierno local pretende poner los inmuebles desocupados a disposición de personas y familias en riesgo de exclusión social y, de manera prioritaria, a las afectadas por procedimientos de ejecuciones hipotecarias o por desahucios por no saldar la renta de alquiler de su vivienda habitual.

La ley de vivienda de Galicia establece que las administraciones públicas podrán adoptar medidas dirigidas a impulsar la puesta en el mercado de alquiler viviendas vacías, con el objetivo prioritario de favorecer el acceso a la vivienda a colectivos singulares, mujeres víctimas de violencia de género, personas mayores y personas jóvenes que pretendan acceder a la vivienda por primera vez.

El gobierno de Ponteareas tomó la decisión de sumarse a esta propuesta, no obstate el concejal de Servicios Sociales, Manuel Troncoso, recordó que "este convenio es un paso más, sin embargo, no garantiza un precio de las viviendas ajustado a la situación personal de cada persona, familia o unidad de convivencia. Seguiremos trabajando para que en un futuro prójimo sea así"aseguró. Estas viviendas serán adjudicadas a personas vulnerables de manera compatible con otras ayudas públicas.

La Xunta acercará todas las garantías necesarias para esas viviendas mediante un seguro multirriesgo del hogar y un seguro de garantía del cobro de la renta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes