Un total de veinte personas desempleadas participarán en un taller de empleo en Redondela que contará con dos especialidades: cantería y jardinería y agricultura ecológica.

La iniciativa, denominada "Redondela Ecosostible II", ofrecerá formación y empleo remunerado durante seis meses a los alumnos-trabajadores. El personal a cargo del curso estará formado por un director, un tutor, dos docentes y una persona administrativa de apoyo. El fin del obradoiro es la formación en estas especialidades y, concretamente, llevarán a cabo la colocación de bordillos de piedra y mobiliario urbano decorativo, así como el mantenimiento de jardines y espacios verdes y el cultivo ecológico. Los lugares destinados para desarrollar las actividades serán la alameda de Redondela y la finca de Pousadouro.

El delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, visitó ayer el Concello redondelano con motivo de la resolución de los talleres de empleo para beneficio de los municipios del área territorial de Vigo, como el de Redondela, donde se impartirán el "Ecosostible II", además del obradoiro juvenil "Emprega Xove II".

El alcalde redondelano, Javier Bas, destacó que "estas políticas de empleo que pone la Xunta en Redondela están siendo efectivas" y recordó que actualmente la villa de los viaductos es el Concello, con más de 10.000 habitantes, con la menor tasa de paro de la provincia, un 17 por ciento. "Esto se consiguió después de la puesta en marcha de seis planes de empleo y de seis obradoiros", explicó el regidor.