El alcalde de Ponteareas, Xosé Represas, y la teniente alcalde, Chus Garrote, se reunieron con el diputado provincial Uxío Benítez para solicitarle tramos peatonales en las parroquias de Ribadetea, Areas, Guláns y Santiago de Oliveira, para mejorar la seguridad.

El gobierno local quiere mejorar la movilidad de la EP-2703 a la altura de la parroquia de Ribadetea. En este núcleo de población existe una iglesia, un centro cultural y un colegio, y esta carretera soporta una gran cantidad de vehículos y peatones. "Estudiaremos la posibilidad de crear un tramo peatonal que permita una movilidad sostenible y con características de seguridad viaria, eliminando posibles riesgos", aseguró el diputado.

Además, la Diputación realizará un estudio similar para el contorno de la parroquia de Areas (EP-4005), en el que se pretende realizar una senda peatonal que conecte la iglesia. Lo mismo ocurre con la EP-4004 y la iglesia y el colegio de Guláns, para las que el ayuntamiento solicita una urbanización y una posible transferencia de la vía, que pasaría a ser municipal. Por otra parte, en cuanto a la EP-4002, no se descarta la mejora de un trecho a la altura de la parroquia de Santiago de Oliveira.

En el encuentro también se abordaron las actuaciones que realizará la Diputación en su viario al amparo del Plan Móvese, que pretende reducir la velocidad de los vehículos y aumentar la seguridad viaria con pasos de cebra sobreelevados, reductores de velocidad y zonas 30.

En estos momentos, según indicó el alcalde, se está ultimando la valoración económica de estas actuaciones para que sean ejecutadas lo antes posible.