La Casa da Cultura de Redondela acoge durante este mes la exposición itinerante del proyecto "Mulleres en Acción: Violencia Zero", promovido por la Diputación, y que recoge el sentir que el arte provocó durante la pasada celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género con los distintos actos realizados en una decena de municipios de la provincia.

La muestra ofrece las fotografías y vídeos de las "performances" elaboradas por once artistas con los que tratan de visibilizar el grave problema que supone la violencia machista, con el objetivo de sensibilizar a la población para luchar contra esta lacra. Carme Nogueira, Ana Xesto, Adriana Pazos, Iria Acevedo, Rosa Neutro, Ánxela Branco, Mónica Mura, Neves Seara, Laura Piñeiro, Mery Pis y Paulova son las creadoras de una muestra con la que se pretende promover la creatividad de las artistas gallegas, provocar el acercamiento al arte contemporáneo e incentivar la integración de hombres y mujeres en la lucha contra el maltrato.

La presentación de la exposición contó con la presencia de la presidenta del organismo provincial, Carmela Silva, el alcalde de Redondela, Javier Bas, la diputada provincial responsable de Servizos Sociais, Digna Rivas, así como distintos miembros de la corporación y la comisaria de la muestra, Paula Cabaleiro.

Silva expresó durante su intervención que la lucha contra la violencia de género y la igualdad debe ser "una prioridad de las administraciones públicas", y abogó por un "gran pacto de Estado" sobre este asunto. Asimismo pidió el "compromiso de toda la sociedad" para acabar con esta lacra.